Tipos de Segmentación del Mercado
- Segmentación Geográfica: Se basa en subdividir los mercados en segmentos por su localización.
- Segmentación Demográfica: Se refiere al estudio de la Población. Este tipo de segmentación lleva a cabo las características del consumidor como por ejemplo: la edad, el género, la clase social, entre otros.
- Segmentación Psicográfica: Son los que dan respuesta a la conducta del consumidor el cual se dedican a los elementos que indican la forma de pensar, sentir y el comportamiento.
- Segmentación por frecuencia de uso: se busca identificar el nivel de uso de una persona de un producto.
- Segmentación cultural: se toma en cuenta la procedencia étnica de una persona, en el cual, tiene incidencia en sus hábitos de compras.
Pasos para segmentar el mercado
- Segmentar el mercado total.
- Seleccionar el mercado Objetivo.
- Definir el perfil del consumidor.
- Diseñar estrategias de Marketing.
- Seleccionar nuevos mercados.
Principales variables para segmentar un mercado de consumo
- Las variables generales observables: se incorporan las bases de la segmentación que fácilmente se puedan observar y obtener.
- Las variables generales No observables: Son lo contrario a las que son observables debido a que ésta no se pueden obtener tan fácilmente. Son las más costosa de utilizar y más difícil de medir que son consecuente por la naturaleza subjetiva.
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