Objetivos del mercado
•Estudios sobre cobertura de producto en tiendas
•Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución.
•Estudios sobre puntos de venta, etc.
•La publicidad
•Pre-test de anuncios y campañas
•Estudios a prior y a posterior de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.
•Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.
Características del mercado
El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.
Es donde se encarga la existencia de los métodos para poder identificar nuevos negocios, estos serian:
-Penetración en el mercado
-Desarrollo del producto
-Diversificación
Entorno Nacional
Hace referencia a la adquisición considerable de la importancia sobre la marcha de los negocios como consecuencia del evidente avance hacia un mercado libre y competitivo.
El Sector Especifico
Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores.
El Consumidor
En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.
Tipos de mercados
- Competencia perfecta: Es una función idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción mutua de la oferta y la demanda acordando el precio.
- Monopolio: Consiste en aquel mercado que solo existe un oferente que posee una plena capacidad en determinar el precio.
- Oligopolio: Es una forma de mercado en el cual esta sometido a un pequeño grupo de compradores.
- Competencia monopolística: Consiste en el tipo de competencia, en el cual, existe cantidades de productores ejecutando en el mercado sin un control especifico por parte de ninguno en particular.
Puedes conseguir vídeos de mercado, segmentación del mercado e investigación del mercado en la pestaña donde dice "Mercado"
ResponderEliminar