viernes, 6 de marzo de 2015

Mercado

El mercado es un lugar hipotético donde puedan encortar la oferta y la demanda de productos y servicios, y especialmente se dispone el precio.



Objetivos del mercado


•Estudios sobre la distribución 
•Estudios sobre cobertura de producto en tiendas 
•Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución. 
•Estudios sobre puntos de venta, etc. 
•La publicidad 
•Pre-test de anuncios y campañas 
•Estudios a prior y a posterior de la realización de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca. 
•Estudios sobre eficacia publicitaria, etc.

Características del mercado

El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.


Situación del Mercado
Es donde se encarga la existencia de los métodos para poder identificar nuevos negocios, estos serian:
-Penetración en el mercado
-Desarrollo del mercado
-Desarrollo del producto
-Diversificación

Entorno Nacional
Hace referencia a la adquisición considerable de la importancia sobre la marcha de los negocios como consecuencia del evidente avance hacia un mercado libre y competitivo.

El Sector Especifico
Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores.

El Consumidor

En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto o servicio.

Tipos de mercados

  • Competencia perfectaEs una función idealizada de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción mutua de la oferta y la demanda acordando el precio.
  • MonopolioConsiste en aquel mercado que solo existe un oferente que posee una plena capacidad en determinar el precio.
  • OligopolioEs una forma de mercado en el cual esta sometido a un pequeño grupo de compradores.
  • Competencia monopolística: Consiste en el tipo de competencia, en el cual, existe cantidades de productores ejecutando en el mercado sin un control especifico por parte de ninguno en particular.





1 comentario:

  1. Puedes conseguir vídeos de mercado, segmentación del mercado e investigación del mercado en la pestaña donde dice "Mercado"

    ResponderEliminar