Es una herramienta o elemento fundamental del marketing, que tiene como finalidad informar, persuadir y recodar al público determinado acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece; procurando de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, contiene un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.
La promoción tiene como objetivo:
- Informar: facilitar el conocimiento de su producto y sus ventajas.
- Disuadir: se pretende disuadir a los clientes potenciales y pueden comprar el producto o servicio.
- Recordar: hacer un recuerdo del producto a los clientes actuales.
- Comunicar: realizar una comunicación verbal o no verbal.
Métodos Promocionales
Promoción de venta
Se refiere a una actividad estimuladora de la demanda, cuyo objetivo es de complementar la publicidad y facilitar la venta personal.
Objetivos de la promoción de ventas
- · Aumentar las ventas en el corto plazo.
- · Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo.
- · Lograr la prueba de un producto nuevo.
- · Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas.
- · Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas.
- · Entre Otros…
Tipos
- Cupones.
- Muestras.
- Programas de lealtad.
- Regalos.
- Muestra.
Relaciones públicas
Comprenden una amplia gama de actividades comunicativa que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y su producto.
Publicidad no pagada
La Empresa Nestle Enmarca Lugares con su
Marca Para así ser Mas Reconocidos
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Es una forma especial de relaciones pública que contiene noticias o reportajes sobre una organización o sus productos.
* Poseer un propósito específico del esfuerzo publicitario.
* Tener un mercado específico (medio y audiencia).
* Debe tener un periodo.
* Se debe de proyectar un nivel esperado de exposición, que se genere con el esfuerzo publicitario.
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