jueves, 26 de marzo de 2015

Promoción




Es una herramienta o elemento fundamental del marketing, que tiene como finalidad informar, persuadir y recodar al público determinado acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece; procurando de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos, para lo cual, contiene un conjunto de herramientas como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

Objetivos

La promoción tiene como objetivo:

  • Informar: facilitar el conocimiento de su producto y sus ventajas. 
  • Disuadir: se pretende disuadir a los clientes potenciales y pueden comprar el producto o servicio.
  • Recordar: hacer un recuerdo del producto a los clientes actuales. 
  • Comunicar: realizar una comunicación verbal o no verbal.


Métodos Promocionales


Estos serian: 
  • Promoción de venta
  • Relaciones públicas
  • Publicidad no pagada









Promoción de venta

Se refiere a una actividad estimuladora de la demanda, cuyo objetivo es de complementar la publicidad y facilitar la venta personal.


Objetivos de la promoción de ventas 

  • · Aumentar las ventas en el corto plazo. 
  • · Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo. 
  • · Lograr la prueba de un producto nuevo. 
  • · Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas. 
  • · Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas. 
  • · Entre Otros…
Tipos
  • Cupones.
  • Muestras.
  • Programas de lealtad.
  • Regalos.
  • Muestra.




Relaciones públicas 

Comprenden una amplia gama de actividades comunicativa que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y su producto.

Publicidad no pagada


La Empresa Nestle Enmarca Lugares con su 
Marca Para así ser Mas Reconocidos
Es una forma especial de relaciones pública que contiene noticias o reportajes sobre una organización o sus productos.

Objetivos 
* Poseer un propósito específico del esfuerzo publicitario.

* Tener un mercado específico (medio y audiencia).
* Debe tener un periodo.
* Se debe de proyectar un nivel esperado de exposición, que se genere con el esfuerzo publicitario.

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