Telemercadeo
Telemercadeo o también se puede llamar telemarketing, se refiere a la forma del marketing directo, en el cual, un sucesor se encarga de contactar con cliente o clientes potenciales por medio del teléfono u otro medio de comunicación, así comercializar el producto o servicio.
Objetivos
Estos pueden ser algunos objetivos del Telemercadeo:
- Disminuir gastos de venta reemplazando las visitas personales por llamadas telefónicas.
- Incrementar las utilidades por concepto de ventas al reducir los costos y aumentar los volúmenes de venta, ya que podemos cubrir un mercado más grande.
- Generar nuevos negocios en territorios no cubiertos, por el personal de ventas.
- Mejorar el servicio a clientes, mediante un contacto más frecuente.
- Especializar a los vendedores en técnicas de cierre, ya que a través del teléfono se puede prospectar, clasificar y calificar a los clientes.
- Optimizar los gastos de publicidad, por medio de cuentas más prometedoras, ya que se conoce mejor a los consumidores.
- Promoción más difundida.
- Responder más rápidamente cuando entre la competencia.
- Controlar mejor las cuentas
- Revivir cuentas inactivas.
- Proporcionar servicio más personalizado.
- Extender la fuerza de ventas con costos mínimos.
- Investigar el mercado de forma más económica.
- Introducir nuevos productos.
Ventajas
El marketing electrónico o mercadeo electrónico (e-marketing) se refiere a todas aquellas actividades de mercadeo que comprende el uso del Internet, e-mail o web; con el fin de transmitir un mensaje comercial o un grupo determinado. Por ejemplo, facebook o youtube puede ser unos grandes ejemplos de e-marketing.
Características
Ventajas
Desventajas
Objetivos
Características
- Implica costos generales más bajos que el empleo de una fuerza de ventas externas, el ahorro de las empresas pequeñas de dinero.
- Ampliar el negocio con la venta a los clientes de otros territorios de ventas, ya sea a nivel local o nacional.
- Ofrece un modo de seguimiento con los clientes existentes. Mantenerse en contacto con sus clientes le da la oportunidad de saber más acerca de las necesidades del cliente y construir una mejor relación.
- Muchos consumidores asocian con una imagen negativa. Las reacciones de los clientes no siempre son amables, como malas experiencias con los telemarketers contribuyen al estereotipo negativo. Algunos clientes encontrar las llamadas no deseadas o molestas son cuidadosos de timos.
- Las listas de clientes son caros para comprar y pueden no estar al día. A menudo, no dan lugar a un elevado número de ventas reales. En muchos casos, las listas incluyen los nombres de personas que no quieren que las llamadas de ventas no solicitadas. Listas de telemercadeo que valen la pena tienen los nombres de los clientes que tienen las características demográficas que se aproximen a los de su mercado objetivo o que han adquirido previamente productos similar a lo que ofrece su empresa.
Mercadeo Electrónico
El marketing electrónico o mercadeo electrónico (e-marketing) se refiere a todas aquellas actividades de mercadeo que comprende el uso del Internet, e-mail o web; con el fin de transmitir un mensaje comercial o un grupo determinado. Por ejemplo, facebook o youtube puede ser unos grandes ejemplos de e-marketing.
Características
- Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo.
- Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario.
- La información es accesible las 24 horas .
- Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa
- Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo.
- Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual.
- Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa.
Ventajas y desventajas
- Grandes ahorros en costos,
- Sin límites en el volumen de información.
- Mensaje proactivo.
- Medio no intrusivo.
- La competencia puede detectar con facilidad los nuevos movimientos y/o las estrategias de publicidad y tratar de superarlos constantemente.
- Los usuarios se hallan bastante saturados de ofertas en Internet y ya no le prestan tanta atención. Esto se contrarresta con la presentación de productos inmejorables y de campañas atractivas e interesantes.
- Sólo está dirigida a los usuarios de la red. Si el producto es sólo para Internet, no habrá problemas. Si no, se debe complementar la publicidad en Internet con la realizada en otro tipo de medios masivos.
Objetivos
- Vender - uso de Internet para vender productos y servicios.
- Servir - uso de Internet para servir a los clientes.
- Habla - uso de Internet para comunicarse con los clientes (tanto existentes como potenciales).
- Guardar - utilización de Internet para guardar / reducir costos.
- Construir - uso de Internet para construir la identidad de marca.
Mercadeo de franquicias
Según Meyer, H. en su libro titulado Marketing, ventas al por menor define las franquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.
De tal modo, se refiere al franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y venderle el derecho a un franquiciador.
Características
- Conocimiento del mercado local.
- Conocimiento del segmento de mercado que interesa a la franquicia.
- Actitud flexible.
- Recursos económicos necesarios.
- Recursos administrativos necesarios.
- Capacidad de comunicarse adecuadamente con su franquiciante.
- Experiencia de negocios en el país del franquiciante.
- Conocimientos del mercado inmobiliario de su país .
- Habilidad para ayudar en la selección de los posibles proveedores del sistema · Buenas relaciones y experiencia en el trato con los funcionarios de gobierno del país al que ingresa la franquicia.
Ventajas
- Reputación: es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.
- Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciador puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.
- Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.
- Asistencia gerencial: el propietario de un pequeño almacén independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadísticas, marketing y promoción de ventas. Las mejores compañías de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas áreas.
- Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadenas.
- Motivación: debido a que el concesionario y el franquiciador se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.
Desventajas
- Derechos: los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre de la empresa, los precios cobrados por las provisiones y otros gastos pueden ser muy altos para una localidad particular. De tal manera que se puede incurrir en pérdidas o bajos márgenes de ganancias para el minorista.
- Menos independencia: debido a que el concesionario debe seguir los patrones del franquiciador, el minorista pierde algo de su independencia.
- Estandarización: Los procedimientos son estandarizados y los concesionarios no tienen mucha posibilidad de utilizar ideas propias.
- Lentitud: debido al tamaño, un franquiciador puede ser lento para aceptar una nueva idea o adaptar sus métodos a los cambios de condición.
- Cancelación: es difícil y caro cancelar un convenio de concesión sin la cooperación del franquiciador.
- El control: el franquiciador tiene menos control sobre el concesionario, que si montara sus propias instalaciones de producción.
- El competidor: si el concesionario tiene mucho éxito, la firma pierde utilidades y cuando termine el contrato podría encontrarse con que ha crecido un competidor.
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