Es una técnica que permite recopilar datos, así poder interpretarlos y poner en práctica de ellos. Le sirve al comerciante o empresario para hacer unas desiciones adecuadas y lograr la satisfacción del consumidor.
Objetivos
- Social: se encarga de satisfacer las necesidades del cliente por medio un bien o servicio requerido.
- Económico: determinar el grado económico así sea por el éxito o el fracaso; por ejemplo, al momento de entrar al mercado hay que llevar acabo el producto puede ser que te lleve al éxito o puede ser que te lleve al fracaso, y si es en este caso debes tomar las acciones necesarias que deberías presentar.
- Administración: ayudar al desarrollo de un negocio, tomando en cuenta algunos elementos, así cubrir las necesidades del mercado oportuno.
Tipos
- Investigación cualitativa: es la investigación de carácter exploratorio que se determina diversos aspectos del comportamiento humano.
- Investigación cuantitativa: refleja lo que ocurre en un mercado, a dar respuesta de los hechos en segmentos definidos.
- Investigación operativa: es la ciencia que trata de la preparación científica de las decisiones.
Técnicas de Investigación de Mercado
- Encuesta: se basa en una interrogación a una persona así sea verbal o escrita, para poder tener información necesaria para la investigación.
- Entrevista: se desea obtener información necesaria y califica la interrogación verbal que se realiza a las personas.
- Técnicas de observación: se basa en observar a la persona, fenómenos, acciones, situaciones, entre otros.
- Técnicas de experimentación: consiste en conocer la respuesta de las personas ante un producto, servicio, idea, entre otros.
- Focus group: se basa en reunir a un grupo de personas, con el fin de entrevistarla y generar una discusión sobre el producto, servicio, idea, entre otros.
- Sondeo: es una interrogación sencilla el cual se realiza a la persona.
Gracias por la información de tu blog, me hizo de mucha ayuda
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