martes, 10 de marzo de 2015

Investigación de Mercado




Es una técnica que permite recopilar datos, así poder interpretarlos y poner en práctica de ellos. Le sirve al comerciante o empresario para hacer unas desiciones adecuadas y lograr la satisfacción del consumidor.


Objetivos

  • Social: se encarga de satisfacer las necesidades del cliente por medio un bien o servicio requerido.
  • Económico: determinar el grado económico así sea por el éxito o el fracaso; por ejemplo,  al momento de entrar al mercado hay que llevar acabo el producto puede ser que te lleve al éxito o puede ser que te  lleve al fracaso, y si es en este caso debes tomar las acciones necesarias que deberías presentar.
  • Administración: ayudar al desarrollo de un negocio, tomando en cuenta algunos elementos, así cubrir las necesidades del mercado oportuno. 
     Tipos
  •     Investigación cualitativa: es la investigación de carácter exploratorio que se determina diversos aspectos del comportamiento humano.
  •   Investigación cuantitativa: refleja lo que ocurre en un mercado, a dar respuesta de los hechos en segmentos definidos.
  •   Investigación operativa: es la ciencia que trata de la preparación científica de las decisiones.
Técnicas de Investigación de Mercado  

  • Encuesta: se basa en una interrogación a una persona así sea verbal o escrita, para poder tener información necesaria para la investigación.
  • Entrevista: se desea obtener información necesaria y califica la interrogación verbal que se realiza a las personas.
  • Técnicas de observación: se basa en observar a la persona, fenómenos, acciones, situaciones, entre otros.
  • Técnicas de experimentación: consiste en conocer la respuesta de las personas ante un producto, servicio, idea, entre otros.
  • Focus group: se basa en reunir a un grupo de personas, con el fin de entrevistarla y generar una discusión sobre el producto, servicio, idea, entre otros.
  • Sondeo: es una interrogación sencilla el cual se realiza a la persona.


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