Mercadeo

Mercadeo se refiere al proceso de la planificación u ejecución de la concepción, asignación de precios, la promoción y distribución de productos, para así crear intercambios y satisfacer los objetivos individuales y de la organización. 

Historia del Mercadeo 


Entre los años 1800-1920 se a destacado en si, el Mercadeo. En las empresas de Europa y E.E.U.U  junto a la revolución industrial, se muestra claramente una orientación sobre la producción, el cual, la demanda sobrepasaba a la oferta.


Los consumidores que compraba productos que  deberían estar disponible para ellos y costeable, es decir, deberían estar sostenible el precio, por eso la gerencia tenia que buscar un método para mejorar la eficiencia de la producción y distribución  
Al enfocarse en estos años, estarían el Ferrocarril que en el años 1820 innovo el crecimiento acelerado de las empresas hacia el consumo directo. 
En 1880 la empresa General Electric dominaba el ramo de bienes durables y crearon sus propias organizaciones de ventas, con vendedores capacitados, es decir, que estuviese preparados.
Y en 1920 se disminuyo la capacidad de compra, se crearon y desarrollaron productos para luego dirigirla al mercado.
Así sucesivamente  se incremento y se agrando el mercadeo...

Caracteristicas 


  • Evalúa la capacidad productiva de la empresa.
  • Utiliza un sistema total de actividades comerciales.
  • Debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
  • Relaciones con los clientes de por vida,
  • Es un instrumento que nos permite competir con otras empresas.

Importancia del Mercadeo 



Es de suma importancia el mercadeo porque, en si, todas las actividades a si sean comercial, industrial o de servicio que puedan ser grandes o pequeñas requiere "mercadear"; No es posible que haya una posibilidad al tener éxito en una actividad comercial sin mercadeo.


Mercadear: Hacer comercio; Sin. Comerciar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario