domingo, 26 de abril de 2015

Articulo: Telemercadeo

Miami: Suspenden operación de empresas de telemercadeo en Doral por publicidad engañosa
telemercadeo Miami: Suspenden operación de empresas de telemercadeo en Doral por publicidad engañosa
Un tribunal federal de Miami ordenó el martes la suspensión de las operacionesde varias empresas de Doral dedicadas al mercadeo en la televisión hispana en Estados Unidos de cuestionablesproductos.

La jueza Cecilia Altonaga dispuso también el congelamiento de los activos de las empresas Hispanic Global Way, Hispanic Network Connections y First AirborneServices Trading Corp, así como los activos de sus directivos, entre quienes figuran María Gisella Carrasco, Rafael Martín Hernández, Roberto Carrasco Macedo y María Elizabeth Vera.

La Comision Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) señala que al menos desde el 2008 los demandados anuncian y venden a través de la televisión en español unos $40 millones enproductos, incluyendo correas para la supuesta pérdida de peso, píldoras de colágeno, aparatos de gimnasia y fajas, entre otros, que los demandados vendieron utilizando “medios desleales y engañosos”.

De acuerdo con la FTC, los productos garantizaban la pérdida de peso sin hacer ejercicio ni dieta. Sin embargo, estos no funcionaban. Además, de acuerdo con las investigaciones, los acusados ​​enviaban habitualmente a los clientes productos defectuosos.

Pero cuando los consumidores llamaban para quejarse, los demandados los colocaban rutinariamente en espera durante largos períodos de tiempo, los desconectaban, o simplemente los ignoraban.

“Si los consumidores persistían, representantes de ventas fueron instruidos para agregar tasas adicionales significativas supuestamente por gastos de envío”, según informaron las autoridades.

La jueza Altonaga también designó a Jonathan E. Perlman -accionista de la firma legal Genovese, Joblove y Battista con sede en Miami-, como el responsable de administrar e investigar los asuntos de las empresas, incluyendo la determinación de disponer de fondos recuperados para compensar a los consumidores agraviados.

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