lunes, 6 de abril de 2015

Telemercadeo

Telemercadeo

Telemercadeo o también se puede llamar telemarketing, se refiere a la forma del marketing directo, en el cual, un sucesor se encarga de contactar con cliente o clientes potenciales por medio del teléfono u otro medio de comunicación, así comercializar el producto o servicio.

Objetivos 
Estos pueden ser algunos objetivos del Telemercadeo:


  • Disminuir gastos de venta reemplazando las visitas personales por llamadas telefónicas. 
  • Incrementar las utilidades por concepto de ventas al reducir los costos y aumentar los volúmenes de venta, ya que podemos cubrir un mercado más grande. 
  • Generar nuevos negocios en territorios no cubiertos, por el personal de ventas. 
  • Mejorar el servicio a clientes, mediante un contacto más frecuente. 
  • Especializar a los vendedores en técnicas de cierre, ya que a través del teléfono se puede prospectar, clasificar y calificar a los clientes. 
  • Optimizar los gastos de publicidad, por medio de cuentas más prometedoras, ya que se conoce mejor a los consumidores. 
  • Promoción más difundida. 
  • Responder más rápidamente cuando entre la competencia. 
  • Controlar mejor las cuentas 
  • Revivir cuentas inactivas. 
  • Proporcionar servicio más personalizado. 
  • Extender la fuerza de ventas con costos mínimos. 
  • Investigar el mercado de forma más económica. 
  • Introducir nuevos productos.

Ventajas y desventajas 

Ventajas 
  • Implica costos generales más bajos que el empleo de una fuerza de ventas externas, el ahorro de las empresas pequeñas de dinero. 
  • Ampliar el negocio con la venta a los clientes de otros territorios de ventas, ya sea a nivel local o nacional. 
  • Ofrece un modo de seguimiento con los clientes existentes. Mantenerse en contacto con sus clientes le da la oportunidad de saber más acerca de las necesidades del cliente y construir una mejor relación. 
Desventajas

  • Muchos consumidores asocian con una imagen negativa. Las reacciones de los clientes no siempre son amables, como malas experiencias con los telemarketers contribuyen al estereotipo negativo. Algunos clientes encontrar las llamadas no deseadas o molestas son cuidadosos de timos. 
  • Las listas de clientes son caros para comprar y pueden no estar al día. A menudo, no dan lugar a un elevado número de ventas reales. En muchos casos, las listas incluyen los nombres de personas que no quieren que las llamadas de ventas no solicitadas. Listas de telemercadeo que valen la pena tienen los nombres de los clientes que tienen las características demográficas que se aproximen a los de su mercado objetivo o que han adquirido previamente productos similar a lo que ofrece su empresa.

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