miércoles, 8 de abril de 2015

Mercadeo Electrónico



El marketing electrónico o mercadeo electrónico (e-marketing) se refiere a todas aquellas actividades de mercadeo que comprende el uso del Internet, e-mail o web; con el fin de transmitir un mensaje comercial o un grupo determinado. Por ejemplo, facebook o youtube puede ser unos grandes ejemplos de e-marketing.


Características

  • Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo.
  • Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario.
  • La información es accesible las 24 horas .
  • Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa 
  • Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo.
  • Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual. 
  • Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa.
Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Grandes ahorros en costos,
  • Sin límites en el volumen de información.
  • Mensaje proactivo.
  • Medio no intrusivo.





Desventajas
        
  • La competencia puede detectar con facilidad los nuevos movimientos y/o las estrategias de publicidad y tratar de superarlos constantemente. 
  • Los usuarios se hallan bastante saturados de ofertas en Internet y ya no le prestan tanta atención. Esto se contrarresta con la presentación de productos inmejorables y de campañas atractivas e interesantes. 
  • Sólo está dirigida a los usuarios de la red. Si el producto es sólo para Internet, no habrá problemas. Si no, se debe complementar la publicidad en Internet con la realizada en otro tipo de medios masivos.


Objetivos

  • Vender - uso de Internet para vender productos y servicios.
  • Servir - uso de Internet para servir a los clientes.
  • Habla - uso de Internet para comunicarse con los clientes (tanto existentes como potenciales).
  • Guardar - utilización de Internet para guardar / reducir costos.
  • Construir - uso de Internet para construir la identidad de marca.

5 comentarios:

  1. Para ver vídeo relacionado a este tema, ve directamente a la pestaña "Telemercadeo, Mercadeo electrónico y Mercado de Franquicias"

    ResponderEliminar
  2. Exelente blog buena informacion me ayudo mucho.!!

    ResponderEliminar
  3. Buen Contenido! Muy especificado todo

    ResponderEliminar
  4. Buena información la de tu blog, Me gusto (Y)

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion, corta y precisa

    ResponderEliminar